Traditional games

domingo, 14 de mayo de 2017

Les trois camps -Gallines, raboses i serps-

COM TE HAS SENTIDO AL JUGAR?


A mí, personalmente, este juego me ha provocado mucha rabia sobre todo cuando te cogían y los compañeros de mi equipo no salían y no arriesgaban para salvarme, en cambio yo sí que me he arriesgado por ellos. Otra sensación que me ha gustado ha sido cuando los compañeros me hacían caso y hacían lo que les decía.
Jordi Rius 

Me he sentido con mucha energía y excitada ya que habías de estar muy atenta para que no te cogieran, pera a la vez habías de intentar atrapar a los miembros del equipo contrario y esto te hacía estar muy atenta. También ha sido muy emocionante porque tenías que correr mucho y ser ágil para escaparte del equipo perseguidor e intentar atrapar al otro equipo. Ha sido un juego muy interesante y entretenido.
Clàudia Tarragó
Este juego refleja el sentido de supervivencia que tienen los animales en la cadena alimentaria. Es claro que el animal más ágil, rápido y estratégico será el que no es capturado por el otro y sobrevive. Jugando a este juego he sentido un poco la sensación de miedo que deben tener los animales y el ingenio que tienen que desarrollar para sobrevivir.
Héctor Garcia
Se sentía muy motivada y un poco nerviosa pues nuestro equipo se podía comer a otro, pero a la vez otro equipo se nos podía comer. Entonces todos empezábamos a gritar para avisar a nuestro equipo. Es un juego emocionante porque nadie sabe quien ganara o que pasará. Con el grupo que iba también nos lo hemos pasado muy bien porque había momentos que nos cogían a casi todos del equipo y nos reíamos mucho.
Mientras juego todo el rato estoy pensando donde ir, quien me podrá atacar, a quien puedo atacar… a veces, incluso, me pongo nerviosa porque estoy en medio de la pista y no sé muy bien que hacer, si volverme para atrás o jugármela e intentar coger a alguien o salvar a un compañero. ¡Debido a que es un juego que hay que pensar rápido me equivoco muchas veces y me cogen! Cuando pasa esto me llevan a la casa del enemigo y me pongo muy nerviosa y me hace rabia que no vengan mis compañeros a salvarme. ¡Entonces grito y me estreso!
Sira Bagès

Al inicio me he sentido eufórica porque tenías que pensar en pillar a los de un equipo y a la vez evitar que te pillaran. ¡A veces no recordaba que equipo me tenía que pillar y se producían situaciones rocambolescas!
Nerea Ayala
 


Para recordar como jugamos puedes mirar este vídeo:
 

O este otro:
 
Encontrarás más información en catalán en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario