Traditional games

viernes, 5 de mayo de 2017

Mi opinión sobre el juego de "Els ouets"



El juego es muy entretenido ya que los jugadores deben de estar muy atentos por si algún otro jugador acierta poner la pelota en su nido e intentar recogerla lo antes posible sin que el resto de compañeros se alejen demasiado y, así, poder tocarlos. Me parece un juego muy completo en el que tienes que utilizar la cabeza a la vez que haces ejercicio físico y te pasa el tiempo rápidamente. 
Héctor García

Este juego me ha gustado mucho y me lo he pasado en grande jugando. De todas maneras yo haría los hoyos más grandes para que fuera más fácil entrar la pelota, y también dejaría que la persona que tiene que recoger la pelota pudiera dar más de 3 pasos porque así sería más fácil tocar a alguien y el juego sería más movido. 
Sira Bagés


El primer motivo por el cual me ha gustado este juego ha sido porque el profesor contó que se lo había explicado un abuelo de mi pueblo, Ascó, el antiguo panadera. Al decirlo yo también imaginé a mis abuelos jugándolo! También me pareció gracioso haber de hacer hoyos con mis compañeros, parecíamos perros enterrando huesos! Con este juego tienes la diversión asegurada. 
Mariona Batiste



El juego ha sido muy chulo porque corrías, tirabas pelotazos… pero también un poco aburrido porque tenías que esperar el turno y que tirasen los compañeros. 
Xavier Massip

Por una parte el juego de los nidos me ha gustado bastante y por otra no. No me ha gustado porque había algún chico que hacía trampas (daba más pasos o se ponía a correr antes de hora). Por otro lado me ha gustado porque es un juego con todo el grupo y al jugar cuatro era rápido. 
Aina Miró



El juego es divertido y entretenido. Lo que más me ha gustado es que pueden jugar muchas persones y que cuando alguien acierta en el hoyo los demás tienen poco tiempo para marchar corriendo, por lo cual se necesita velocidad –y yo la tengo!-. También me ha gustado porque se puede jugar en cualquier parte, no se necesita un lugar específico. 
Ruth Martí



Ha sido uno de mis juegos preferidos pues me lo he pasado muy bien. Pienso que debe ser un juego muy antiguo ya que se utiliza material que está en cualquier parte. 
Nerea Ayala


El juego me ha producido diferentes sensaciones. Por ejemplo, rabia, porque había ocasiones que cuando cogía la pelota y gritaba “alto” los demás jugadores aún daban unos pasos más. Por otra parte me ha gustado mucho porque tienes que estar muy atento por si la pelota va a tu nido o al de otro. 
Jordi Rius



Es un juego muy divertido porque la gracia del juego es la puntería, el control de la fuerza en tirar la pelota, la rapidez en reaccionar, correr lo más lejos posible en segundos y hacer grandes pasos. Casi nunca había jugado a juegos tradicionales y este año he descubierto que muchos de ellos son muy divertidos y fáciles de jugar, y si algún día nos aburrimos por el pueblo propondré jugar a alguno de ellos. 
Cristina Martín



El juego esta bien porque se practica la puntería y la velocidad, pero no me acaba de convencer porque se hace largo y es difícil terminar alguna ronda. 
Ivan Querol

No hay comentarios:

Publicar un comentario