Traditional games

lunes, 1 de octubre de 2018

EL PROYECTO BRIDGE EN LA “KIDS UNIVERSITY”


Una de las acciones integradas dentro del proyecto ERASMUS Bridge fue la preparación y dinamización de una actividad lúdica dirigida a los niños y niñas de Verona. El proyecto se incluyó dentro del programa “Kids University”, del Festival Tocatì, en el cual participa la Universidad de Verona.
Esta propuesta, que se realizó en el Campus de la Universidad, se centró en organizar los juegos que los centros habían aprendido y practicado durante el proyecto Bridge adaptándolos a grupos escolares infantiles. 
Los jóvenes de Portugal, Francia y Verona se organizaron en grupos y se encargaron de dirigir y dinamizar los juegos con los más pequeños. Se trataba de consensuar las normas de los juegos, dialogar, comunicarse y, a continuación, explicar esas normas a los niños. ¡Sin duda una experiencia única y muy enriquecedora!
En los vídeos y fotografías vemos distintas fases de esta experiencia: encuentro, presentación, organización, adaptación al espacio, dinamización y análisis. 
Uno de los juegos presentados fué el de Los tres campos: gallinas, zorros y serpientes:




Otro de los juegos fué el de la pelota sentada. A los niños les costó un poco más entender el mecanismo del juego, pero a medida que este se desarrolló su participación fué en aumento.
Y por último el juego de los cántaros. Este juego resultó más fácil de explicar y rápidamente los niños jugaron disfrutando de lo lindo. 
Una vez finalizados los juegos los alumnos del Proyecto Bridfe se despidieron de los niños y niñas veroneses de una forma particular, con un bonito juego ritmico dinamizado por los jóvenes del Istituto tecnico L. Calabrese de Verona.
  
Finalmente se realizó un trabajo de reflexión final sobre la jornada que supuso de nuevo un intercambio muy interesante entre nuestros jóvenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario